Un indigente quema un coche en un parking por no recibir limosna
Un hombre ha quemado esta mañana un vehículo en el interior del aparcamiento subterráneo del hospital de la Santísima Trinidad, provocando una fuerte humareda que obligó a interrumpir el acceso de coches en la zona, porque no le dieron una limosna.
Según informan fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas, cuando un indigente solicitó dinero a una pareja, pero al no recibirlo esperó a que salieran del parking, fue a su coche y prendió fuego, huyendo del lugar.
Los Bomberos de Salamanca y la Policía Local cortaron el acceso a la zona debido a las labores de extinción y limpieza, así como de precaución para evitar su transmisión a otros vehículos.
Mientras, la Policía Nacional inició una investigación para dar con el pirómano. La revisión de las cámaras de seguridad permitió a los agentes ver que el hombre, con chaqueta y pantalón azules, cubierto con un gorro de baño y con un bastón, permaneció en el recinto hasta el incendio del vehículo. Después, huyó por la calle Nueva de San Bernardo.
La detención del sospechoso se produjo a las 9:20 horas en una cafetería de la calle Zamora, cuando estaba también "provocando varios incidentes" con los clientes del establecimiento. Posteriormente, a las 10:00 horas, los agentes reabrieron el párking.