perro-atado-palencia

perro-atado-palencia

Región

Abandona a una perra atada a una señal en Itero

6 noviembre, 2017 17:58

La Guardia Civil busca al dueño de una perra abandonada que se encontraba atada a una señal de tráfico con una cuerda en el punto kilométrico 12.800 de la carretera PP-4311, término municipal de la localidad palentina de Itero de la Vega.

Según fuentes del Instituto Armado, la Guardia Civil de Palencia recibió una llamada de un ciudadano el jueves pasado en la que informaba de la existencia de un perro abandonado en las inmediaciones de la carretera PP-4311.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia donde localizaron una perra atada con una cuerda a una señal de tráfico en el punto kilométrico 12,800 de la citada vía, en el término municipal de Itero de la Vega (Palencia).

Se trata de una hembra de la raza Drahthaar (Deutsch Drahthaar), de capa parda con manchas blancas, en buenas condiciones higiénico sanitarias y que ha tenido cachorros recientemente. Por el momento permanece en la protectora de animales de Palencia hasta que se encuentre a sus dueños.

La perra no ha podido ser identificada mediante el lector de microchip, ya que la han extraído el mismo de manera intencionada, según se puede observar en una herida reciente de unos dos centímetros en la zona dorsal del cuello, lugar habitual de colocación-implantación del chip.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar al propietario del animal y poder esclarecer las causas del posible abandono o extravío, por lo que si alguna persona tiene algún dato o información que pudiera ayudar al esclarecimiento del hecho, se puede poner en contacto a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, o por correo electrónico p-cmd-palencia-seprona-oficinatecnica@guardiacivil.org, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia.