El conductor huido del accidente de Fresno-Alhándiga tiene antecedentes por alcoholemia
El conductor detenido en la noche del sábado tras huir del accidente de Fresno Alhándiga que provocó, V.G.P., de 38 años, tenía antecedentes por alcoholemia positiva, según informa la Guardia Civil.
Cabe recordar que iba al volante de un coche por la autovía A-66 en dirección sur cuando impactó por alcance con otro vehículo al que, a su vez, hizo que saliera despedido por la mediana y embistiera a un autobús que circulaba hacia Salamanca con jugadores de un equipo de fútbol cadete de La Bañeza tras jugar en Guijuelo.
El conductor huyó del lugar campo a través antes de que llegara la Benemérita y servicios de emergencia, pero pudo ser localizado posteriormente y detenido para su puesta a disposición judicial por un delito contra la seguridad en el tráfico y también por omisión de socorro.
Auxilio que fue menor del que cabría esperar a tenor del impacto, apenas cuatro heridos, gracias a la pericia y sacrificio del conductor del autobús, F.G.C., de 62 años, que se mantuvo firme durante quinientos metros, enderezando el vehículo para que no volcara y ninguno de los pasajeros resultara herido.