Javier Izquierdo (PSOE) defiende en Zamora la "necesaria reindustrialización" de CyL
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo, ha defendido este viernes en Zamora la "necesaria reindustrialización" de la Comunidad como "palanca para el crecimiento económico".
En el marco de un debate organizado por la Organización de Profesionales Autónomos de Zamora, Izquierdo ha recordado que si bien hay territorios en Castilla y León que "no van mal" en cuanto a indicadores de actividad económica, otros "llevan años quedándose a la zaga".
Por eso, ha defendido la "apuesta" de su partido por abordar esos "desequilibrios territoriales" y poner en marcha "los planes necesarios para afrontar esta problemática".
Izquierdo ha hecho referencia a "la conveniencia de abordar ya como uno de los desequilibrios territoriales prioritarios", el que padece la provincia de Zamora con un Plan de Dinamización específico con una dotación inicial de tres millones de euros y una "implicación clara" de la Junta de Castilla y León en la financiación de la Biorrefinería de Barcial del Barco.
Por otro lado, el procurador socialista ha defendido la propuesta del parlamentario regional por Zamora José Ignacio Martín Benito en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este viernes en las Cortes y que, al producirse un empate en la Comisión, la proposición no de ley se elevará al pleno de las Cortes.
Martín Benito ha justificado la necesidad de que Zamora cuente con un Plan de Dinamización "porque la provincia presenta unos indicadores socio-económicos muy preocupantes", para desgranar a continuación varios argumentos sobre dicha situación.
El procurador recriminó al Partido Popular que "no quiera promover un Plan de Dinamización", que es "un clamor en la provincia de Zamora", donde "también las organizaciones empresariales han puesto en marcha iniciativas bajo el proyecto 'Zamora 10' que pretende retener población y romperla tendencia creando empleo".