Detenidos por tener grandes cantidades de hachís y marihuana
La Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Río', ha detenido a dos varones en Valladolid como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al encontrarse a uno de ellos, que ha quedado ingresado en prisión, 17,5 kilogramos de hachís y 300 gramos de marihuana y al otro, 100 gramos de 'maría'.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, las detenciones se produjeron el pasado jueves y viernes después de casi dos meses de investigaciones.
Las acciones comenzaron a mediados de septiembre, tras recibir varias informaciones anónimas acerca de un varón que podría realizar transacciones de sustancias estupefacientes tanto en su domicilio, en el barrio de La Victoria de Valladolid como en las proximidades al mismo.
Los agentes comprobaron que al domicilio de E.H.E.M, de 41 años, en la calle Manantial, en la Victoria, acudían consumidores y pequeños traficantes que posteriormente distribuían la droga "al menudeo" en distintas partes de la ciudad.
Así, tras detectar una venta de drogas el pasado 9 de noviembre, los agentes interceptaron al comprador identificado como J.P.P, de 27 años, con 100 gramos de hachís.
Tras la detención del referido comprador, se detuvo al principal investigado E.H.E.M, con antecedentes por robo y falsificación de documentos, para posteriormente realizar un registro en su domicilio en la calle Manantial, en el que se intervinieron 17,5 kilogramos de hachís distribuidos en tabletas y bellotas, 300 gramos de marihuana, 500 euros en efectivo y un vehículo, así como diverso material para la elaboración y venta de drogas.
Por todo ello, E.H.E.M. pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva.
La operación y la detención han corrido a cargo del gentes del Grupo del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.