Hosteleros de toda España perciben el impacto negativo de Cataluña
El secretario de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, ha lamentado la "situación muy negativa" que se está dando por la crisis catalana y ha abogado por que se cierre "lo antes posible", para atajar así el impacto "muy negativo" que está produciendo en el sector.
"En la desestabilización política e institucional que está viviendo Cataluña y que afecta a todo el país no hay nada que ganar, no hay nada en positivo, todo es negativo o más negativo", ha añadido.
Durante su visita a Salamanca, para participar en un foro organizado con motivo del 40 aniversario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ha resaltado que Barcelona es "escaparate de turismo internacional" y que cuando un visitante de cualquier país anula su viaje a la ciudad catalana "es posible que esté anulando" también el resto de visita que, posiblemente, tuviese previsto continuar por otros puntos de España.
Por este motivo, y como ejemplo de que "es malo para todos", ha insistido en buscar el cierre a esta situación "lo antes posible", porque ya tiene un impacto "muy negativo" en Cataluña y "puede llegarlo a tener para el futuro en el país".