zamora azavi

zamora azavi

Región

AZAVI busca romper las etiquetas sociales a través de la moda

17 noviembre, 2017 14:42

La Asociación Zamorana contra la Violencia (AZAVI), ha organizado un nuevo desfile solidario a favor de la asociación. En la tercera edición de la iniciativa, que se desarrollará el próximo 24 de noviembre en el hotel Horus, se trabajará en la importancia que tiene etiquetar a los niños y sus efectos en su educación y en la desigualdad.

La presidenta de AZAVI, Mila Rueda, ha hecho hincapié en que “construir una sociedad sin arquetipos supone modernidad”, destacando que muchas conductas que están normalizadas desembocan en desigualdades, con “mensajes que nos marcan y nos presionan sobre cómo tenemos que comportarnos” y que “hacen mucho daño”. Por ello buscan “sensibilizar sobre este problema que afecta a todos” en una sociedad llena de prejuicios.

Así, Rueda ha destacado que las etiquetas son muy frecuentes en los centros escolares, “siempre ha habido etiquetas y no quiere decir que sea el inicio de acoso, pero no hay que normalizarlo”, mientras que ha recordado que el tema de “la manada” hace mucho daño, ya que hay niños débiles que no se defienden y “los chicos no saben lo que es la empatía si no la educas”.

De esta forma, con esta nueva actividad desde AZAVI buscan sensibilizar sobre este tipo de violencia, en una jornada que tendrá un coste de 5 euros y cuyas entradas se pueden adquirir en la propia sede de la asociación y en el hotel Horus, entre otros.

AZAVI es una asociación que actualmente cuenta con 200 socios y alrededor de 40 voluntarios y cuyo objetivo es la prevención de la violencia en todos los ámbitos. Así, ofrecen a las víctimas de violencia y sus familiares información, orientación, apoyo psicológico, búsqueda de empleo, grupos de autoayuda, talleres de formación y numerosas actividades, demostrando que “hay salida”.