Exposición taurina homenaje a Víctor Barrio
El espíritu torero de Víctor Barrio sigue vivo y el desaparecido diestro de Sepúlveda vuelve a ser noticia en la Casa de la Villa de Portillo (Valladolid), que acoge una interesante exposición donde el aficionado taurino podrá disfrutar de dos pasiones: la torista y la fotográfica.
El taxidermista Javier Celay y el gráfico taurino José Salvador cuelgan sus trabajos en una muestra conjunta, dedicada íntegramente a la memorable tarde del 4 de septiembre de 2016, en el coso del Paseo de Zorrilla, con motivo del homenaje a Víctor Barrio.
Celay, navarro de nacencia y con ancestros en La Seca, muestra las seis cabezas de los toros que se lidiaron en la histórica tarde donde hicieron el paseíllo Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Talavante, que fue el triunfador tras cortar los máximos trofeos a un gran toro de Núñez del Cuvillo.
Al margen de lo artístico, la exposición de las cabezas de toros y de fotografías tiene connotaciones de generosidad ya que parte de la venta será destinada a la Fundación Víctor Barrio.
Por su parte el gráfico taurino vallisoletano José Salvador cuelga una serie de fotografías con los momentos más bellos e interesantes de aquella tarde histórica. La muestra recoge también desde el saludo de la Infanta Elena a la familia de Víctor Barrio, hasta los brindis que cuatro de los coletudos actuantes hicieron a su viuda, Raquel Sanz.
El público abarrotó la sala de exposiciones y hasta Portillo se acercaron representantes de la “Fundación Víctor Barrio”, así como asociados de “La Empalizada”, de la vecina Montemayor, la asociación taurina local “La Explanada”, que colabora en la muestra, miembros de la “Peña Afición Vallisoletana” y otros aficionados.
Tanto las cabezas de toros como las fotografías están a la venta. La exposición fue inaugurada por el alcalde de Portillo, Ignacio Álvarez, y se podrá visitar hasta el día 13 de enero los sábados y domingos en horario de seis a ocho y media de la tarde.