Los más pequeños se van de Pleno en su día
Jornada con mucha actividad en el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga, desde primera hora de la mañana. Si a eso de las 9:00 horas se daba luz verde a la integración en superficie con la aprobación del convenio y los votos a favor de PSOE, Toma la Palabra y Sí Se Puede, a eso de las 11:00 ha comenzado un Pleno muy especial con la presencia de los más pequeños.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero y por la de Educación, Infancia e Igualdad, han recibido a estudiantes de los centros Allúe Morer, Ignacio Martín Baró, Antonio García Quintana, Gonzalo de Córdoba, Nuestra Señora del Carmen, Inmaculada Maristas, Zorrilla y Núñez de Arce, que han transmitido a los diferentes partidos, también presentes en el hemiciclo, sus inquietudes y propuestas para hacer de Valladolid una ciudad mejor.
El Día Internacional de la Infancia ha servido para poner de relieve también, por parte de Victoria Soto, que la capital del Pisuerga ostenta el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y para constatar que la ciudad está unida por esta causa.
Los alumnos de los diferentes centros han pedido “una mayor seguridad en las aulas para prevenir abusos”, han apostado también por una “mejora de la seguridad y la movilidad” para “poder viajar en bici o en el autobús sin la supervisión de adultos” y han pedido “la ampliación de la oferta de actividades de ocio y tiempo libre”, entre otras medidas.
Los más peques han sido hoy protagonistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid alzando la voz para hacer de Valladolid un referente y una ciudad implicada con estos pequeños que han mostrado en el día de hoy su faceta parlamentaria.