zamora diputacion premios talento (4)

zamora diputacion premios talento (4)

Región

Bertín Osborne, "el mejor embajador posible de los Premios Talento"

22 noviembre, 2017 21:19

Cercano, siempre sonriente y con la mirada en el emprendimiento. Así se presentó este miércoles el cantante Bertín Osborne ante un abarrotado Teatro Ramos Carrión. Puntual a su cita, el cantante, presentador, empresario y gran Don Juan contó su experiencia emprendedora como empresario vinculado a sectores tan dispares como la construcción, los aviones, la alimentación o los espectáculos musicales a los jóvenes y no tan jóvenes presentes en el teatro provincial zamorano.

Y es que, detrás del Bertín Osborne cantante, actor o artista se encuentra un hombre que ve en las empresas un proyecto de vida a largo plazo y así lo ha expresado en la segunda edición de los Premios Talento de Zamora, convocados por el área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora para promover y fomentar la creatividad e innovación entre los jóvenes de la provincia de los que ha sido "el mejor embajador posible", como bien ha asegurado la presidenta de la Diputación.

Así, el afamado cantante explicó ante una gran ovación y gritos de 'tío bueno', sus inicios en el mundo laboral, que no fueron muy fructíferos, y toda su trayectoria profesional. "He amado siempre las empresas, ya que desde chico me críe entre ellas por mis padres, pero una vez que empecé a trabajar no todo fue sencillo", manifestaba. De este modo, Osborne contaba una de sus facetas menos conocidas a sus 62 años, la de empresario y sus inicios en este mundo tan complejo. El conocido presentador explicó cómo abandonó la Universidad a los 19 años para ponerse a trabajar y cómo sus experiencias laborales no tuvieron un final feliz, ya que muchos de ellos fueron "escándalos cojonudos" haciendo referencia al caso Rumasa o Sofico.

Pero tras hacer un breve recorrido por sus diferentes profesiones haciendo hincapié en su faceta como cantante y presentador, Bertín Osborne explicó a las zamoranos cómo se dio cuenta al tener a su primer hijo que "esta profesión es pasajera y por ello, hay que tener un proyecto de vida que vaya más allá", algo que le hizo decidirse a comenzar con varias empresas. A día de hoy, esas empresas tiene poco recorrido como para valorar cual ha sido su mayor éxito o fracaso en el mundo emprendedor, pero sí asegura que si se arrepiente de algo es de no haberse involucrado en primera persona en algunos proyectos, que "hoy son los que van más regular y a los que mayor esfuerzo y empeño les estoy dedicando".

Así pues, Bertín Osborne puso en escena su vida paso a paso por el mundo emprendedor y animó a los centenares de jóvenes presentes en el Ramos Carrión "a seguir trabajando y a quedarse en la provincia para desarrollar ideas de negocio". Además, aseguró que el mundo emprendedor es como el de artista, "siempre hay que reinventarse y mostrar cosas nuevas, cosas que te diferencien" y mostró una lanza a la importancia y necesidad de continuar avanzando en la conciliación de la vida familiar y laboral, así como al empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral.

Y sí, en Zamora, nuestra casa, el cantante también fue claro y conciso y respondió a todo tipo de preguntas de los periodistas. Tal vez la más llamativa y curiosa fue la del mundo político, más inventada que otra cosa, según señalaba Osborne, ya que muchas veces se ha rumoreado que el cantante podría pertenecer a algún partido político. "Tres partidos políticos me han ofrecido ir en sus listas y ninguno ha sido el Partido Popular", aseguraba, añadiendo que "sería un político horroroso porque siempre digo lo que pienso".