Nace la federación autonómica contra la violencia machista
La Federación para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Infancia de Castilla y León (Fevimi) ya ha echado a andar con el propósito de contar con una mayor coordinación entre las asociaciones de las distintas provincias y fortalecer su respuesta ante las necesidades de las víctimas.
Esta nueva iniciativa engloba actualmente a las asociaciones Adavas de León, Valladolid, Salamanca y Burgos, según han informado sus representantes en la presentación pública, que ha tenido lugar este miércoles en Salamanca.
La presidenta de la nueva federación, Raquel López, ha reseñado la importancia de "trabajar en red" y ampliar así la labor que llevan a cabo las asociaciones de la Comunidad. De estas forma, se podrán "realizar más, si caben, acciones de prevención", ha aseverado.
Sobre los colectivos en los que la federación pretende incidir están los centros educativos o ámbitos profesionales como la universidad, las asociaciones de madres y padres o la sanidad que atiende en la región, ha informado.
Asimismo, Raquel López ha mostrado también la disposición "coordinada" también para ofrecer asistencia jurídica a mujeres y menores víctimas de esta lacra social que sigue estando presente en la sociedad.
En esta línea, las presidentas de las asociaciones de León, Valladolid y Burgos, Carmen Calón, Milagros Huici y Marina Viyuela, respectivamente, junto a la salmantina Raquel López, han puesto de relieve que la violencia machista, lejos de alcanzar el nivel "cero", muestra "poco avance", por ejemplo, entre la población más joven, donde han abogado por "intensificar" las acciones de prevención.