Dos nuevas rutas para conocer Zamora a través de las piedras
Ofrecer una visión diferente de Zamora es el objetivo de la iniciativa ‘Todo esto era campo’, compuesta por dos nuevas rutas turísticas que vinculan el patrimonio de la ciudad con la geología. “Las rocas nos pueden ayudar a contar historias de millones de años y también las más cercanas sobre la evolución de la ciudad”, ha explicado el promotor de esta propuesta, el geólogo Manuel Iglesias.
Junto al Ayuntamiento de Zamora, Iglesias ha desgranado las principales líneas de estas dos nuevas rutas durante la Feria de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid. “Hemos querido unir la divulgación científica y el turismo, con una reflexión y detalles sobre geología, los tipos de piedras, y también prestando atención a los principales recursos turísticos de la ciudad”, ha detallado Iglesias.
‘Todo esto era campo’ está formada por dos rutas, una en el bosque de Valorio y la otra geomonumental, en el casco histórico de la ciudad, acercándose a los principales edificios y monumentos a través de las piedras que los conforman.
Manuel Iglesias ha puntualizado que a través de la página web de la iniciativa, todoestoeracampo.com se puede acceder a toda la información necesaria para hacer la ruta con todo lujo de detalles, al igual que con la aplicación para dispositivos móviles, “aunque también es posible organizar una visita guiada si alguien lo solicita”.