central-termica-velilla-europapress

central-termica-velilla-europapress

Región

Tudanca: "A Iberdrola le importa un bledo los puestos de trabajo"

24 noviembre, 2017 14:46

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado duramente el papel del Partido Popular en la situación que se vive actualmente con la central térmica de Velilla. Tras la reunión celebrada ayer en Madrid  entre el ministro de energía, Álvaro Nadal, el presidente  de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Tudanca ha señalado que “no se consiguió nada”.

En su discurso, el socialista se ha preguntado de forma retórica “para qué es presidente Herrera”, quien tenía una buena relación con Sánchez Galán y con el que “todo eran sonrisas”, para ahora conseguir “la nada más absoluta”. Una situación, según Tudanca, que de confirmarse y cerrarse definitivamente la central de Velilla, significaría “la desaparición de toda la minería, cientos de puestos de trabajo, en una comarca ya muy castigada”.

Tudanca ha vuelto a criticar la decisión de Iberdrola de cerrar las térmicas ya que “le importa un bledo los puestos de trabajo, el desarrollo de las comarcas y el sufrimiento de muchas familias”. Además, ha señalado que el PP de Castilla y León ha logrado muchas cosas en el pasado de la compañía eléctrica, refiriéndose al caso de corrupción de la Trama Eólica que se encuentra siendo juzgado en los tribunales.

Señala al Gobierno

El Gobierno central también ha sido foco de las palabras de Tudanca, que ha indicado que  Álvaro Nadal no ha defendido el carbón autóctono, un material que es “la única vía de garantía de supervivencia de la minería y las centrales térmicas de interior”. “El gobierno solo quiere salvar las centrales nucleares y el tiempo nos volverá a dar la razón”, ha aseverado el líder socialista.

Sus críticas también se han centrado en el Real Decreto que prepara el Ministerio de Energía, en el que, según Tudanca, el Gobierno deberá “decir la verdad” y demostrar que su intención es impedir el cierre de las térmicas y no solo justificar la situación actual con regalos a las eléctricas.