alba intur 2017 (7)

alba intur 2017 (7)

Región

INTUR apuesta por el turismo de interior sostenible

25 noviembre, 2017 19:23

El turismo de interior ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Con una creciente evolución en las últimas décadas, cada vez son más los adeptos al sinfín de experiencias que ofrece la naturaleza, la gastronomía o el patrimonio histórico. Uno de los principales impulsores ha sido, y continúa siendo, la Feria de Turismo de Interior (INTUR), que regresa, con su vigesimoprimera edición, del 23 al 26 de noviembre. La Feria de Valladolid acoge 320 expositores director y más de un millar indirectos de 10 nacionalidades diferentes, distribuidos en 15.000 metros cuadrados.

Superada la veintena de edad, continúa siendo un nexo de unión entre instituciones, empresas y profesionales del sector, además de los miles de visitantes curiosos que se dan cita todos los años para conocer las mejores propuestas y las últimas innovaciones. Destinos rurales, espacios naturales, gastronomía y enoturismo, ocio familiar o rutas históricas; INTUR nos ofrece una fusión de propuestas que hay que descubrir.

Novedades

Cada edición, INTUR trata de evolucionar y proporcionar nuevas opciones a su extensa carta de ofertas turísticas. Como es habitual, es durante el fin de semana cuando estas propuestas aparecen para obtener el mejor resultado posible. Así pues, en este 2017 se podrán visitar un mayor número de expositores internacionales, destacando la presencia del turismo de la India e Italia. La embajada del país asiático estará presente para mostrar que los destinos exóticos, tan a la moda como se encuentran actualmente, son lugares maravillosos para visitar. Por otro lado, podrán degustarse también manjares típicos de la gastronomía italiana gracias a la II Semana Mundial de la Gastronomía Italiana.

Lo autóctono tiene su sitio también en la feria, con la sala de la gastronomía castellanoleonesa ‘Destapa’, ubicada en el salón número 4, en la que estarán disponibles todo tipo de platos y recetas típicas de las nueve provincias de la Comunidad. Desde unas siempre apetitosas patatas revolconas de Ávila, hasta unas buenas morcillas de Burgos; los amantes de la ‘buena comida’ podrán disfrutar en familia del mejor sabor de Castilla y León.

La sostenibilidad por bandera

En su vigesimoprimera edición, y coincidiendo con la declaración de las Naciones Unidas del Año Internacional del Turismo Sostenible, INTUR hace su mayor apuesta, y por ende novedad, en la sostenibilidad. El objetivo no es otro que dar a conocer el compromiso de administraciones y empresas con los viajeros, para que estos encuentren destinos y servicios acordes con los criterios de sostenibilidad.

Es una realidad que los turistas buscan, cada vez de forma más marcada, posibilidades en consonancia con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por ello, en la feria de este año se celebrará una Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en Destinos de Interior, para dar a conocer los modelos de sostenibilidad, transmitir a los destinos de interior el papel estratégico, establecer las bases del modelo internacional y reafirmar la voluntad de Castilla y León de lograr una posición de liderazgo en el sector.

INTUR Negocios sigue como uno de los platos fuertes, con su punto de encuentro entre profesionales del turismo de interior para seguir avanzando y desarrollándose. Por su parte, INTUR Rural posibilitará, un año más, que las empresas puedan hacer llegar sus iniciativas al consumidor de una forma más directa. Dos ofertas que continúan creciendo con cada edición y que demuestran el impacto y el buen hacer de INTUR.

En definitivas cuentas, una variada oferta turística, con nuevos planes a descubrir, opciones para toda la familia, destinos desconocidos y variadas actividades vacacionales que podrán visitarse en la feria de INTUR, que continúa atrayendo a un gran número de visitantes, después de superar los 44.000 una vez más el año pasado, y con las expectativas de seguir atrayendo, enamorando e informando sobre el turismo de interior.