seleccion femenina baloncesto espana holanda valladolid 19

seleccion femenina baloncesto espana holanda valladolid 19

Región

Valladolid está cerca de acoger la Copa de la Reina

25 noviembre, 2017 15:41

Valladolid está cerca de ser la sede de la próxima Copa de la Reina, la competición que mide en un fin de semana a los seis mejores equipos de la Liga Femenina de baloncesto durante la primera vuelta. La buena acogida y el gran ambiente que se vivió en el partido de la selección española ante Holanda en el polideportivo Pisuerga encandiló a los principales dirigentes de la Federación Española de Baloncesto que vieron en Valladolid una gran opción para acoger la próxima Copa de la Reina los días 19, 20 y 21 de enero de 2018.

Según ha podido saber Noticias Castilla y León, desde la celebración del partido de la selección el pasado día 15 de noviembre, cuando se establecieron los primeros contactos de cara a organizar la Copa de la Reina, la relación entre el Ayuntamiento y la FEB ha sido estrecha y se han ido perfilando los principales aspectos que supondría la organización del mayor evento de clubes del baloncesto femenino durante la temporada.

En las dos últimas campañas la Copa de la Reina se ha celebrado en las ciudades de los clubes dominadores del baloncesto femenino nacional en las últimas temporadas. La edición de 2017 tuvo lugar en Girona y la 2016 en Salamanca.

Sin embargo, para la Federación nunca ha sido un problema que la ciudad que acoja la Copa de la Reina no tenga un equipo de baloncesto femenino en el máximo nivel y que ese club ejerza como anfitrión durante la competición. Por ejemplo, en 2012 la Copa de la Reina se celebró en Arganda del Rey o en 2015 en Torrejón de Ardoz, ambas localidades de la Comunidad de Madrid sin equipo en la élite del baloncesto femenino.

La celebración de la Copa de la Reina en el polideportivo Pisuerga de Valladolid encajaría a la perfección en la línea de trabajo de la Concejalía de Deportes, encabezada por Alberto Bustos, con un énfasis especial en el fomento del deporte femenino. Además, de esta manera también se continúa con la dinámica de fomentar la celebración en la ciudad de eventos deportivos que puedan atraer tanto al público local como despertar el interés de aficionados de otras ciudades.