extremadura intur turismo merida caceres 2

extremadura intur turismo merida caceres 2

Región

Extremadura ejemplifica en INTUR el turismo sostenible y de calidad

26 noviembre, 2017 14:21

“Extremadura es pura magia, pura emoción, un viaje diferente para las personas que buscan un destino de experiencia, que buscan la identidad, la aventura del viaje; con un turismo sostenible y responsable, que busca la calidad en vez de la cantidad”, así de claro explica Francisco Antonio Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, la línea maestra de la promoción turística de Extremadura, que estos días tiene una gran presencia en la Feria de Turismo de Interior (INTUR).

Extremadura ha dirigido sus acciones de promoción en tres grandes bloques. “Por una parte estamos muy centrados en el Año Internacional del Turismo Sostenible, porque contamos con las reservas de la biosfera, con multitud de opciones para practicar turismo activo, con rutas en bici BTT, con enclaves perfectos para observar las aves en el Parque Natural de Monfragüe”, enumera Martín Simón.

Pero la comunidad extremeña ofrece también “autenticidad gastronómica con sabor, con la ruta del queso que hemos presentado y que tiene un club de productos del queso que ya cuenta con 45 empresas vinculadas”, indica el director general de Turismo que tampoco olvida la Ruta del Vino Ribera del Guadiana o, “por supuesto, el mejor jamón del mundo, además del oleoturismo que también ha tenido presencia destacada en INTUR con catas de aceite; así como el pimentón de la vera, la cereza del Jerte o el mejor cordero certificado”.

A todo ello se une el patrimonio histórico, “con tres lugares reconocidos especialmente por la UNESCO, Cáceres, Guadalupe y Mérida, con su teatro clásico al que van más de 200.000 viajeros a ver todos los espectáculos”. En el recorrido por la autonomía, Francisco Antonio Martín Simón también recalca la relevancia de “ciudades históricas muy importantes, como Badajoz, con la mejor alcazaba de España, Plasencia con dos catedrales, Llerena, la Atenas de Extremadura, Zafra, Coria, Trujillo… infinidad de opciones porque Extremadura es un paraíso, un gran destino de turismo de interior”.

Todas estas opciones vinculadas al territorio y abiertas al visitante no serían lo mismo si no tuvieran alma. “La clave es que en Extremadura tenemos buena gente, que eso es muy importante, porque todo esto es posible gracias al carácter hospitalario de los extremeños, que ofrecen un turismo seguro, hay seguridad para los viajeros”, incide Martín Simón.

Navegar por el Tajo internacional y entrar en Portugal o pescar en los grandes lagos de Extremadura, son otras de las opciones de una comunidad autónoma que mira con afecto y respeto a sus vecinos portugueses. “Tenemos una relación estrecha y de colaboración creciente con Portugal, con importantes proyectos en marcha”, concluye Francisco Antonio Martín Simón.