cata turron vino xokoreto intur castronuno 7

cata turron vino xokoreto intur castronuno 7

Región

La sorprendente y perfecta armonía del turrón y el vino

26 noviembre, 2017 12:32

Las mezclas y combinaciones en la elaboración de productos son muchas veces sorprendentes y en los casos más señalados, exitosas. Eso ha conseguido José Ignacio Colinas, propietario de la Confitería Xokoreto de Castronuño, que ha presentado este sábado en una cata en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) sus turrones elaborados con vinos de Cigales, Rueda y Toro.

El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, ha presentado la cata y ha encuadrado el trabajo de Xokoreto dentro de las iniciativas que se desarrollan en la localidad, además de contar con una amplia amalgama de recursos turísticos y de fiestas y celebraciones de interés.

Colinas ha dirigido la cata y ha destacado que “lo más importante es la ilusión que hemos puesto en este proyecto las bodegas participantes, el alcalde de Castronuño y la Confitería Xokoreto, consiguiendo como resultado un producto elaborado con mucho cariño”.

Las bodegas que participan en el proyecto, Bodegas Félix Salas de la DO Cigales, Bodegas Javier Sanz Viticultor de la DO Rueda y Bodegas Liberalia de la DO Toro, “son tres bodegas familiares y eso también ha sido intencionado, porque queríamos esa ilusión que se ha mantenido vigente durante generaciones”.

Chocolate blanco y vino blanco; chocolate blanco, vino rosado y trozos de frambuesa para potenciar el color; chocolate, vino tinto y ‘peta-zeta’ para que “realce más la presencia del vino y tenga un gusto divertido en el paladar”, son las tres líneas marcan los tres turrones que Xokoreto ha presentado con el vino como ingrediente sorprendente y protagonista.

José Ignacio Colinas ha cerrado la cata presentando un turrón muy especial, “que tengo el objetivo de elaborarlo solo con productos de Castronuño, de momento la miel y las almendras sí que son del pueblo, pero el chocolate blanco aún no”, ha comentado el responsable de la Confitería Xokoreto, orgulloso embajador de Castronuño.