Valladolid-Opinion-alvar-salvador-articulo

Valladolid-Opinion-alvar-salvador-articulo

Región

INTUR, el escaparate perfecto

27 noviembre, 2017 11:20

Acaban cuatro días en los que el trasiego de empresarios y curiosos ha sido sumamente elevado en la Feria de Valladolid por la presencia de la Feria Internacional del Turismo de Interior, más conocida como INTUR, con un balance positivo que fue puesto en conocimiento en la mañana del domingo por la Junta de Castilla y León a los medios de comunicación asistentes.

Pero apartándonos de las cifras, lo que sí es cierto es que este acontecimiento, que cada vez gana más peso en el panorama, ya no solo regional, sino nacional y que se está abriendo poco a poco al exterior, es un escaparate único para que el que así lo quiera muestre todos sus encantos a un turista al que cada vez se le ve con los bolsos más llenos tras la crisis económica.

Castilla y Léon ha tenido una presencia estratégica y los stands de las nueve provincias se han esmerado por prestar una oferta que ha alternado la gastronomía, con la información patrimonial y también con diversas actividades como representaciones que cuentan, y muy bien por cierto, la historia de alguno de sus municipios.

Desde el espacio de la Diputación de Zamora, con un buen ambiente dignos de destacar, al de la de Salamanca y pasando por el de Valladolid. Precisamente los municipios de la capital del Pisuerga han estado muy presentes con Cigales mostrando su potencial enoturístico o Medina del Campo que de nuevo ha vuelto a constatar que es un municipio al que no le falta de nada.

Fresno El Viejo o Torrelobatón también han sido protagonistas y han destacado con actos que han levantado la curiosidad de los visitantes a la Feria que se han quedado, en ocasiones ojipláticos, y que se han desplazado en masa el sábado y el domingo.

Castilla y León a un lado, Áviles, Gijón, Teruel, Extremadura, también se han querido unir a la cita para mostrar todo su encanto si nos fijamos en el panorama nacional y Portugal, la India o Cuba si no fijamos en el internacional.

Nadie se ha querido perder una feria en la que el turismo sostenible ha sido el protagonista y en el que las distintas instituciones se han esmerado en poner su mejor sonrisa para encandilar al potencial cliente en un marco incomparable como INTUR que sirve como escaparate perfecto para que cada uno muestre sus mejores galas.