A juicio tres detenidos en una redada antidroga en Pizarrales
La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá el juicio contra dos mujeres de 26 y 42 años y un joven de 23, integrantes de un clan familiar y todos ellos con antecedentes, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Hechos por los que se enfrentan a cuatro años de cárcel cada uno.
La redada antidroga fue llevada a cabo por la Policía Nacional a finales de enero del año 2016 en el número 1 de la calle La Moral del barrio Pizarrales, donde presuntamente se dedicaban a la venta al menudeo de distintas sustancias estupefacientes.
Según la Comisaría de Salamanca, agentes de la UDYCO venían investigando las presuntas actividades desarrolladas en esta vivienda, constatando que acudían personas conocidas por su adicción a drogas, ya que en numerosas ocasiones se les ha identificado, levantado actas de incautación.
Los agentes observaron además que por parte los ocupantes de la vivienda se adoptaban distintas medidas de seguridad, averiguando incluso que en el interior tenían una habitación destinada para que los drogodependientes pudieran consumir las sustancias adquiridas y evitar la intervención policial a su salida.
Con la correspondiente orden judicial de entrada y registro, se procedió a la incautación en distintas habitaciones de la vivienda de envoltorios de plástico o papel de aluminio con sustancias estupefacientes, además de teléfonos móviles, una balanza de precisión, dos televisores y otros efectos utilizados para manipular o consumir las sustancias, como un canutillo o una cucharilla quemada. Las sustancias intervenidas fueron 35,6 gramos de cocaína y 6,1 gramos de heroína, además de un total de 750 euros.