feria-valladolid

feria-valladolid

Región

Alberto Alonso será el nuevo director de la Feria de Valladolid

1 diciembre, 2017 14:43

Juan Useros ya tiene relevo al frente de la Feria de Valladolid. Se trata de Alberto Alonso, que asumirá la dirección de la institución ferial en la segunda semana de diciembre. El alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que este es el candidato elegido por el consejo de administración de la Feria. “Es un hombre muy preparado, con una dilatada experiencia en la que destaca que dirigió durante diez años la Feria Alimentaria de Lisboa y que ahora estaba trabajando en Barcelona, cumple los requisitos que buscábamos porque tiene un gran nivel profesional”, ha explicado Puente.

Sobre la opción de que Alonso se haya decidido a optar al puesto en Valladolid y abandonar Barcelona, Puente ha relacionado está situación con el contexto político en Cataluña. “Son cosas que ocurren ahora y en otro momento probablemente no hubiéramos podido tener opciones de contar con un profesional de estas características pero ahora prefiere venir a trabajar aquí en vez de hacerlo allí”, ha apuntado el alcalde.

Durante el primer mes en el que Alonso esté desempeñando sus nuevas funciones estará acompañado por el director los últimos años, Juan Useros, “que va a facilitar esta transición para que le pueda poner al día de la gestión de la feria y los proyectos en marcha, además durante los siguientes dos meses Useros ha ofrecido su colaboración para las situaciones puntuales en las que pueda ayudar, algo que agradecemos porque podría haberse jubilado antes y ha tenido siempre un gran compromiso con la Feria”, ha comentado Puente.

Ifema

Lo que no avanza es la vinculación con la Feria de Madrid (Ifema). Puente ha señalado que la institución madrileña “tenía la intención de entrar en el capital social de la Feria de Valladolid con cinco millones de euros, pero hay un informe de la abogacía del Estado contrario a este movimiento por contravenir la Ley Montoro”.

De esa forma, Ifema no pasará a ser un miembro más del consejo de la Feria de Valladolid, “pero sí estamos estudiando un acuerdo de tipo comercial, para ver hasta donde puede llegar esa colaboración, pero no van a comprar parte del accionariado como se había planteado en un primer momento”, ha añadido el alcalde.

Reforma de las instalaciones

Otro proyecto pendiente en la Feria de Valladolid es la reforma de las instalaciones con la construcción de un nuevo pabellón que sirva para la celebración de congresos de alta participación. Óscar Puente ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando con la Junta “para concretar una aportación inicial, probablemente de nueve millones de euros en total, aportados al 50 por ciento por ambas instituciones que reducirían esas cantidades si otras administraciones entran también a financiar el proyecto”.

La intención es que se realice después un concurso de arquitectura para definir el proyecto, “con la idea de que sea un pabellón modesto económicamente pero funcional, dentro de la remodelación de la configuración de la Feria, que también incluye el arreglo de la entrada y de otros espacios”, ha apuntado el alcalde.