La nieve impide a 757 alumnos castellanoleoneses acudir a clase
La acumulación de nieve ha impedido a 757 alumnos de distintos centros de Castilla y León acudir a clase este viernes, las provincias afectadas por las inclemencias han sido Burgos, León, Palencia y Soria, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
En concreto, Burgos ha sido la provincia más afectada y han faltado a clase 482 alumnos de Salas de los Infantes, Treviño, Escalada, Quintanar de la Sierra, Burgos capital, Soncillo, Quintana Martín Galíndez y Oña. Asimismo, en Palencia han faltado 110 alumnos en Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Catamuda, Guardo y Alar del Rey.
Asimismo, en León han faltado 91 niños de Villablino, Boñar, Cistierna, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón, Riaño y Puente Almuhey y, por último, en Segovia no han podido asistir 74 en San Pedro Manrique, Ólvega, Ágreda y Almazán.
Los 757 alumnos que no han asistido este viernes a clase como consecuencia de las inclemencias meteorológicas suponen el 0,22 por ciento del total de Castilla y León.
Problemas circulatorios en Osorno
El temporal de nieve que azota el norte de España ha obligado este viernes a embolsar camiones en la A-67, desde el kilómetro 56 en el municipio palentino de Osorno hasta el límite con Cantabria, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno.
En cuanto al estado de las carreteras, por el momento hay vías libres y circulación con precaución en el norte de la provincia, aunque con el temporal es muy probable que se presenten situaciones de viabilidad muy variables según vaya avanzando el día.