Rivero: “Vamos a hacer una universidad más grande y más prestigiosa”
El vendedor de las elecciones en la Universidad de Salamanca y por tanto rector durante los próximos cuatro años, Ricardo Rivero, fue recibido al grito de ‘campeón, campeón’ en el Aula Miguel de Unamuno del edificio histórico. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para el discurso de integración de Juan Manuel Corchado.
“Esto es una universidad, una comunidad de personas que tienen una identificación con fines y principios y valores que todos compartimos, todos vamos a sumar nuestros esfuerzos, nuestras capacidades, en un momento crucial para la Universidad de Salamanca, como es el año 2018. Comenzar desde la unión es el mejor principio de los posibles”, destacó.
Una victoria ajustada que le ha hecho estar muy preocupado durante toda la jornada electoral, “estaba convencido de que la distancia iba a ser estrecha”. Y es que recordó que partía con la desventaja de estar fuera del equipo rectoral, al contrario que otros candidatos. “Pero cuando ví a tanta gente apoyando sentí que podíamos ganar”.
El nuevo rector volvió a destacar récords históricos de participación, “y eso es un éxito de todas las candidaturas, que hemos conseguido un respaldo extraordinario de la comunidad universitaria, hay que destacar la fiesta de la democracia, porque que participen miles de estudiantes, de profesores y de trabajadores engrandece a esta institución, la dota de legitimidad a la hora de ejercer su autonomía”.
Por eso, se pondrá a trabajar desde el primer minuto. “Siento la gigantesca, la colosal responsabilidad de estar a la altura de las miles de personas que han respaldado este proyecto para la Universidad de Salamanca, sin el equipo esto no hubiera sido posible, detrás hay muchísimas personas que han dedicado miles de horas de su tiempo para trabajar por y para la universidad. Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias siempre”.
De hecho, anunció que este viernes a las ocho de la mañana impartirá un curso para el personal de administración y servicios en Fonseca. “Vamos a hacer una universidad de Salamanca más grande y prestigiosa cada día juntos, entre todos, cada uno en su lugar, todos juntos, vamos a conseguir que el 2018 sea la mejor celebración de la universidad pública democrática”, concluyó. Octavo Centenario del que se encargará Enrique Cabero, según anunció Rivero, que podría tomar posesión como rector el 18 de diciembre.