alcaides honor museo vino penafiel diputacion valladolid 17

alcaides honor museo vino penafiel diputacion valladolid 17

Región

Alcaides del Museo del Vino, embajadores de Valladolid

5 diciembre, 2017 18:45

La Diputación de Valladolid ha nombrado este martes a los nuevos Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino, el presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, y el bodeguero José Luis Sanz Busto. En un acto desarrollado en el Castillo de Peñafiel, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado que se trata “de tres personas que tienen en común que son ejemplos de constancia, coherencia y lealtad”.

Carnero ha apuntado que las tres personas elegidas “son también ejemplo de la marca España, desde el mundo del vino, del deporte y la empresa; por eso en estos momentos es tan importantes el que podamos tener embajadores de la provincia como ellos”.

La que está considerada como la mejor atleta española de la historia, Ruth Beitia, ha agradecido al a Diputación este nombramiento y ha comenzado su intervención durante el acto bromeando: “quien me iba a decir a mi que me darían otra medalla”.

Beitia ha asegurado que ser embajadora de los vinos de Valladolid “es un lujo de compromiso, tenía una cuenta pendiente con Peñafiel, tenía muchas ganas de venir y estoy muy contenta por ello pese a la niebla tan densa que hay hoy”.

Por su parte, Sanz Busto, de Dehesa de los Canónigos, ha reconocido que es “una gran satisfacción este nombramiento, el Museo del Vino está siendo un gran referente para toda la zona y para los vinos de Valladolid, nosotros mientras esforzándonos en que la calidad de nuestros vinos siga siendo la que es, muy alta”.

El presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado que este nombramiento supone “una satisfacción, porque soy una persona que viene del mundo del vino, Freixenet es una empresa familiar, dedicada a este sector desde hace más de cien años” y ha incidido en que hay que estar orgullosos del sector en España, “porque el vino español es ganador en el mundo y tiene un recorrido fantástico”.

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha destacado la importancia del Castillo y del Museo del Vino para la localidad, “porque luchamos por sacar adelante el mundo rural”, y ha agradecido a los Alcaides de Honor su colaboración para “llevar el mensaje de que Peñafiel y la Ribera del Duero por toda España, aquí podéis venir siempre porque os esperamos con los brazos abiertos”.