Las bajas temperaturas dejan congelado el río Tera
Continúa el frío intenso en la provincia pero sobre todo en la comarca de Sanabria. La nieve hacía acto de presencia hace unos días y, desde entonces, el frío ha caído sobre la comarca y sobre su entorno. Grandes heladas, increíbles cencelladas y cosas tan llamativas como la congelación del agua del río Tera o el estado de la Laguna de Los Peces protagonizan las jornadas sanabresas.
Y es que, en estos días son muchos los vecinos que con abrigo, gorro y guantes, además de varias capas de ropa, se acercan hasta el río sanabrés a su paso por el municipio zamorano de Puebla de Sanabria ante la llamativa estampa de sus aguas o más bien, de su congelación. Porque durante estos días muchos son los curiosos que lanzan piedras para romper el hielo de este río y volver a ver el agua correr por él siguiendo su curso.
Según la Agencia de Protección Civil las temperaturas mínimas para este miércoles descenderán hasta -7 grados en toda la provincia de Zamora. Durante la jornada de este jueves las temperaturas mínimas registrarán un ascenso, por lo que, aunque serán muy frías, las heladas serán de carácter más débil.