nieve

nieve

Región

El frío más terrorífico, en Soria y Burgos

6 diciembre, 2017 19:16

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados en las provincias de Burgos y Soria en la jornada del jueves, día 7 de diciembre.

En concreto y según este aviso informativo recogido por Europa Press, en Burgos se esperan temperaturas mínimas de hasta -6 grados en el Sistema Ibérico, desde la madrugada de este miércoles y hasta mediodía del jueves.

En el caso de Soria también habrá temperaturas mínimas de hasta -6 grados en toda la provincia también hasta el mediodía de la jornada del jueves.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la Agencia de Protección Civil, las temperaturas mínimas irán en ascenso en las zonas de montaña con un ligero descenso en el resto y se mantendrán entre los -5 y -10 grados en prácticamente toda la Comunidad, lo que ocasionará "heladas importantes generalizadas".

En el caso de las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

Ya a partir del jueves se espera que las temperaturas mínimas aumenten ligeramente en el conjunto de Castilla y León aunque continuarán las heladas generalizadas en toda la Región con temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.

Desde el viernes, las temperaturas mínimas registrarán un ascenso con máximas en descenso en el tercio este y sur y en ascenso en el resto. Según estas previsiones, habrá heladas generalizadas de carácter más débil que los días previos.

Las mismas fuentes advierten de que la actual situación meteorológica actual puede favorecer la formación de nieblas en la Meseta, que pueden ser localmente persistentes.