El Belén de las Francesas regresa a la tradición
Este año no hay inmersión en ningún universo cinematográfico. Después de que varios escenarios de ‘El señor de los anillos’ sirvieran de ambientación en 2016 para dar cobijo al Belén monumental de la sala de exposiciones de las Francesas, la Asociación Belenista La Adoración ha regresado al enfoque más clásico y tradicional, con una recreación de época en la que a través de un centenar de figuras y varios escenarios creados con mimo y detalle se ambienta el nacimiento de Jesús.
El encargado de dirigir este montaje, José María Villa, ha destacado la parte más innovadora de este belén, “que está abierto, se puede ver desde las cuatro caras, lo que hace que el trabajo sobre la perspectiva sea más complejo porque se puede ver todo; ha sido un cambio importante y espero que sorprenda de forma grata a los visitantes”.
Por su parte, el concejal Luis Vélez ha destacado que este montaje supone “una imagen evocadora y de ensoñación” y que sirve “como homenaje al conjunto de los belenistas vallisoletanos, que apuestan por un arte que tiene una importante tradición europea”.
El belén se podrá ver hasta el próximo 7 de enero, en horario de martes a domingo y festivos de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.30 horas con entrada gratuita. Se espera la visita de más de 35.000 personas.