zamora pp prada eguaras

zamora pp prada eguaras

Región

El PP exige una mayor inversión turística en los presupuestos municipales

7 diciembre, 2017 15:15

En las próximas semanas el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora presentará los presupuestos municipales de cara al próximo año 2018 y, por eso, el Partido popular ha considerado oportuno realizar una reflexión en general y del turismo en particular, un sector que cuenta con "grandes deficiencias".

Críticas sobre la inacción respecto al turismo por parte del equipo de gobierno que, a juicio de los populares, es un sector que “debería ser el motor económico de la actividad y desarrollo de la Ciudad”. “Este equipos e gobierno no tiene esa idea de turismo y lo entiende como una asignatura maria, conformándose con incrementar un poco la actividad turística durante los fines de semana”, señalan.

Por ello, el concejal Jose Luis González Prada, expone como medidas concretas destinar una partida importante a la creación de una oficina de turismo con “personal cualificado y que no se dedique a repartir sólo folletos sino que refleje un plan estratégico de turismo que actualmente no existe”. Además añaden, que ese plan debe ser elaborado en coordinación con el sector siendo esta oficina también, la promotora de al menos seis congresos anuales.

Asimismo, los populares critican la falta de planificación para acudir a las ferias. "No se puede acudir a las ferias a hacer turismo, sino con propuestas basadas en estrategias, la organización de reuniones técnicas con operadores turísticos y saber hasta que punto la feria produce un retorno y una mejora en las cifras de nuestra ciudad. Es necesario un gran pacto con la oposición, el sector y la sociedad en general", destacaban.

Por su parte, el concejal Julio Eguaras, lamentaba el programa cultural que ofrece Zamora y que a su juicio, está organizado "a golpe de acontecimientos" lo que supone ofertar una programación en cultura "muy floja". E hizo especial hincapié en la tristeza que supone ver en Zamora el mercadillo trueque en Viriato, la Iluminación de los años 70, contenedores de segunda mano... Esa es la imagen que ve el turismo y por eso tantos zamoranos prefieren irse a Salamanca, Valladolid o Bragança, donde el programa cultural es mucho más cuidado", finalizaba.