González de Garibay, clave en la primera fase del Mundial
Amaia González de Garibay está siendo una de las sensaciones de la selección española de balonmano en el Mundial de Alemania. La extremo vallisoletana ha ido de menos a más durante la primera fase y ha terminado a gran nivel en los dos últimos partidos, con cinco tantos en el empate ante Francia y la victoria contra Eslovenia para garantizar la clasificación.
Las ‘guerreras’ comenzaron ganando a Angola, en un partido en el que De Garibay aportó un gol. Dos tantos sumó ante Paraguay, también con victoria y un gol en la derrota frente a Rumanía, en el peor partido de la primera fase.
Amaia ha mostrado su mejor nivel de acierto en los dos choques clave, primero en el empate a 25 ante Francia, aportando cinco goles, y con la misma cantidad de tantos en la victoria ante Eslovenia que ha cerrado la primera fase.
Con este triunfo, la selección finaliza la fase de grupos en tercera posición, y se enfrentará a Noruega, vigente campeona del mundo y de Europa, y segunda clasificada en el grupo B, en la eliminatoria de octavos de final. La cita, el lunes 11 a partir de las 20:30 horas en Leipzig.
Amaia Gonzalez waits for her turn and does her job perfectly as @RFEBalonmano 🇪🇸 set the equaliser! 24:24 in the last minute of the game 🙉#simplywunderbar pic.twitter.com/OxVOHRrjH7
— International Handball Federation (@ihf_info) December 7, 2017