Valaldolid-seguridad-vial-campana-velez

Valaldolid-seguridad-vial-campana-velez

Región

Convivencia y respeto para lograr el objetivo de cero atropellos

12 diciembre, 2017 10:27

Los atropellos y los fallecidos en las carreteras de la capital del  Pisuerga siguen siendo un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Valladolid y por ello, el Consistorio lanza, a partir de este lunes, 11 de diciembre, una campaña de concienciación sobre seguridad vial cuyo lema, ‘Convivir es respetar’, pretende incidir en la necesidad de que “peatones, conductores y ciclistas se respeten unos a otros haciendo un buen uso del espacio público común”, como ha señalado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

La campaña ha sido presentada después de la reunión de la Mesa por la Seguridad Vial, la segunda de este año, en un foro que está compuesto por más de 40 instituciones, colectivos y asociaciones y pretende “ofrecer consejos prácticos y sencillos a todos los agentes que participan en el uso del espacio público”.

“Queremos implica a toda la sociedad en la movilidad de la ciudad, no solo a los peatones, porque formamos un conjunto que interactúa continuamente”, ha señalado el concejal, Luis Vélez.

Vélez ha querido mencionar, de manera especial, a mayores, personas discapacitadas y con movilidad reducida como personas más vulnerables a las que prestar una mayor atención y también ha incidido en los “peatones tecnológicos”, que realizan un uso intensivo de dispositivos mientras caminan por la ciudad.

También se han podido contemplar durante la presentación de la campaña tanto las cuñas de radio, de 20 segundos de duración, como las píldoras, de diez, y los diferentes spots publicitarios para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial de cara a esta campaña.

El objetivo, como ha afirmado el concejal pasa por conseguir “los cero atropellos”, tras un año en el que se han producido un total de 99, por los 158 del año 2016 o los 136 de 2015, y han fallecido un total de tres personas, entre ellos, un menor de solo 12 años.