Agotadas las entradas para Bob Dylan en menos de una hora
Ya no hay entradas para el concierto estrella de la programación cultural del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018, el del Premio Nobel de Literatura y uno de los mejores músicos de la historia, Bob Dylan. Al menos no las hay a través de la plataforma web riffmusic.es, donde salieron a la venta 4.400 al mediodía por 40, 50, 65, 85 y 120 euros y se agotaron en menos de una hora. Eso sí, siempre queda la reventa, donde seguro se dispararán los precios.
El concierto está programado para el 24 de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso, donde el cantautor realizará un repaso a sus mejores temas de rock y folk. Una aportación especial del Ayuntamiento de Salamanca para la celebración de la institución académica dentro del ciclo ‘Ex cátedra’. El aforo limitado de este recinto, en comparación con otros como podía haber sido el estadio Helmántico o la plaza de toros, hace que las entradas literalmente volaran.
Salamanca será una de las tres ciudades españolas que formarán parte de la gira europea de Dylan, junto a Madrid y Barcelona. Este gran artista, con ya cincuenta años de carrera, es conocido por desarrollar nuevas expresiones poéticas en la canción tradicional americana y por ser uno de los poetas más consagrados del siglo XX. El valor de su repertorio es incalculable, con canciones como “Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again”, “Just Like a Woman”, “Blowin’ in the Wind”, “The Times They are A-Chagin”, “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, “All Along the Watchtower”, “Mr Tambourine Man” o “Like a Rolling Stone”. Además, acaba de lanzar en marzo el primer disco triple de su carrera, “Triplicate”, que incluye 30 versiones de temas clásicos de la música americana.
A lo largo de su carrera ha sido reconocido con numerosos galardones. Sus discos han recibido varios premios Grammys, Globos de Oros y premios de la Academia y su nombre aparece en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. Fue investido Caballero de la Orden de las Artes y la Letras por el ministro de cultura de Francia, en 1990. En 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 le otorgaron un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer. En 2012 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Barack Obama y en 2016 la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura.