El nuevo Museo de Semana Santa: 4.600 metros cuadrados y 6M€
El nuevo Museo de Semana Santa de Zamora continúa dando pasos firmes pese a la lentitud de los procedimientos. Así, este miércoles Ángel María Marinero, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, visitaba Zamora para conocer el solar que la Junta Pro Semana Santa ha comprado con la subvención de 300.000 euros otorgada por parte de la Administración en este 2017.
Una cuantía que se verá incrementada en el mismo número para este 2018, ya que Marinero se ha comprometido en conceder otra partida para llevar a cabo el proyecto correspondiente a esa instalación. Asimismo, el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, ha calificado de “acierto” el emplazamiento elegido para este nuevo Museo ya que el inmueble se mantendrá el centro histórico y a su vez se adapta a la trama urbana del mismo.
Por su parte, Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, ha dado algunas pinceladas de la estructura que tomará el nuevo edificio semanasantero. En concreto, se pretende construir un espacio físico de un total de 4.600 metros cuadrados repartidos en 4.000 metros en dos plantas y 600 metros cuadrados de sótano para que los pasos que actualmente se encuentran ubicados en la panera pasen a estar junto a los demás y tener “todo el patrimonio junto”.
Así pues, este proyecto global se ha presentado y entregado al director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León asegurando que el edificio tendrá un coste de seis millones de euros y los plazos que se barajan, aunque dependen de la ejecución de la obra, son de “tres o cuatro años”.
Para finalizar, Isabel García ha manifestado su deseo para que el proyecto arquitectónico sea realizado por arquitectos de renombre a nivel nacional e internacional, “sin desmerecer a los arquitectos locales”, añadiendo que “el Colegio de Arquitectos de Zamora intervendrá también en el proyecto”, finalizaba.