El Belén de la Diputación de Zamora homenajea a Gloria Fuertes
Es uno de los Belenes más esperados por la capital. Y, por fin, ya está aquí. La iglesia de La Encarnación acoge desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero el tradicional belén navideño organizado por la Agrupación Belenista La Morana, que este año se ha volcado más por la representación de un belén "tradicional, de siempre" por la deuda que tenían con la sociedad zamorana que año tras año, y ya van diecisiete, solicitaba un belén para los más pequeños de la casa.
La muestra, que ha contado con la colaboración de Caja Rural y el área de Cultura de la Diputación Provincial de Zamora se denomina 'Lo Primero es el Belen'. Un claro homenaje a Gloria Fuertes. Y es que, este año la Agrupación belenista La Morana ha querido viajar a la infancia de cada uno de los visitantes del Belén, recordar "esos versos que resonaban en nuestras cabezas durante el colegio y convertir La Encarnación en un gran libro infantil", aseguraba el presidente de la Agrupación Belenista La Morana, Francisco Iglesias.
Por ello, diferentes versos "sencillos, de gran musicalidad y rima fácil" introducen este belén "de siempre, de alcornoque, de serrín, de musgo, poblado de figuras de los siglos XIX y XX". Un belén que espera superar las miles de visitas del año pasado y que en palabras de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, primera invitada a descubrir este tradicional belén, "da el pistoletazo de salida a las Fiestas navideñas". Además, Martín Pozo invitó a todos los zamoranos a ver y disfrutar de esta maravillosa y tradicional muestra, añadiendo que "este belén representa a miles de personas".
El Belén podrá visitarse los días laborables de 17.00 a 21.00 horas y los días festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Excepcionalmente se abrirá en horario de mañanas los días 24 y 31 de diciembre. Sin duda, una cita esperada por la sociedad zamorana que ya en sus primera horas ha contado con gran afluencia de público que, deseoso, espera esta fecha tan señalada.