Región

José Luis Mateos dirigirá el PSOE de la ciudad

15 diciembre, 2017 23:17

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, liderará la agrupación socialista Jaime Vera en la ciudad, tras ser la única candidatura presentada y lograr un respaldo del 84%. Su objetivo, como ya detalló hace una semana, es "presentar un equipo de renovación y futuro para la transformación interna del partido y de la ciudad, que tiene una meta clara y nítida, el cambio política en Salamanca”.

José Luis Mateos liderará una dirección local de los socialistas salmantinos que se renueva totalmente, al cien por cien con respecto a la anterior ejecutiva. En esta misma asamblea también han salido elegidos los miembros que le corresponden a esta Agrupación en el Comité Provincial del Partido Socialista, máximo órgano entre Congresos.

Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Jaime Vera

Lista del Comité Provincial del PSOE de Salamanca

José Luis Mateos cuenta con una amplia experiencia en los organismos internos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Salamanca, pues ha sido secretario de Organización provincial. Así, fue el responsable de las listas en los pueblos durante las elecciones municipales de 2015, obteniendo los socialistas grandes resultados al gobernar en tres de las cuatro cabeceras de comarca (Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte), así como en municipios relevantes como Villamayor de Armuña, Alba de Tormes y La Alberca.

Mateos asegura que el PSOE es “la única alternativa posible a casi tres décadas de la derecha en la ciudad y que en 2019 haya un alcalde socialista en Salamanca”, además de conseguir “revertir las nefastas y negativas consecuencias de estos casi treinta años de la derecha en la ciudad, lo necesita Salamanca, porque ha generado consecuencias negativas para la ciudad”. Así, dio algunas cifras, como veinte mil habitantes menos y menos empleo, además de que quienes trabajan tienen un salario inferior a la media nacional, “se ha generalizado el mileurismo, puestos de trabajo precarios, todos tenemos a nuestros mejores amigos fuera de Salamanca pese a haberse formado aquí y eso es demasiado triste, pero yo no me resigno a que Salamanca siga por esa deriva”.

Pero, insistió, “hay futuro y hay una alternativa que representa el Partido Socialista, hemos sabido adaptarnos a la nueva realidad política con más partidos, hemos sabido hacer una oposición constructiva, pactando y dialogando con todos, defendiendo los derechos de los salmantinos”. Y resumió su dandidatura en “capacidad de trabajo, de diálogo, de integrar propuestas. Salamanca merece un futuro mejor y los socialistas estamos dispuestos a impulsarlo”.