"El PP es seriedad y resultados, lo demás son cuentos"
El Partido Popular de Salamanca ha celebrado este sábado la comida de navidad con sus cargos públicos y afiliados, donde ya se ha respirado un ambiente preelectoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas, aprovechando también que el próximo 21 de diciembre hay elecciones en Cataluña. El PP ha vuelto a mostrarse como único partido que garantizar la estabilidad, pero también ha llamado a todos los presentes a movilizarse para seguir siendo la principal oferta política de Castilla y León.
El presidente autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció el gran apoyo que le llevó al frente del partido en Castilla y León. "Mi compromiso con esta región y con España es a través de Salamanca y su gente, por la que doy todo desde que me levanto hasta que me acuesto. Eso no va a cambiar nunca".
Por eso, considera que 2018 va a ser un año de mucho trabajo, "puerta a puerta para conseguir la victoria y una mayoría estable en los ayuntamientos. Es la hora de los valientes y yo lo soy, es la hora de dar un paso adelante y yo lo doy, pero cuento con el trabajo del día a día de todos vosotros, recogiendo las inquietudes de la gente en cada uno de los pueblos y barrios. Mi receta es más y mejor Partido Popular".
Una receta que pasa sobre todo por comunicar a los ciudadanos que "el PP está a la vanguardia, es el que mejor representa a la gente". Un mensaje que hay que llevar a todos los rincones, "que hemos sacado a España de la quiebra, hemos garantizado las pensiones, los servicios públicos, la sanidad y la educación, y frente al separatismo el PP representa la unidad de España y la defensa de la democracia, somos la estabilidad y la garantía de progreso, en definitiva, somos un valor seguro".
Para argumentar esta idea, ofreció datos sobre empleo y vivienda, "las cifras lo demuestran, hemos cumplido lo que dijimos, eso son realidades que hay que recordar". Frente a ello, la otra opción "es el radicalismo y el populismo de la izquierda, ellos quieren la ruptura y el agravio, pero estas recetas, lo hemos comprobado en Cataluña, solo traen caos, ruptura y paro".
Así, Mañueco concluyó que el 21 de diciembre "es la hora de más y mejor España", recordando "el sentido de Estado de Mariano Rajoy, plantando cara con firmeza a los separatistas y dando voz a los catalanes". Por eso, recordó la buena salud de la democracia, los poderes del Estado han funcionado correctamente" y "hemos sentido el orgullo de ser españoles. El PP es el voto útil, el que camina en la buena senda", concluyó.
Lo mejor, por venir
Por su parte, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, hizo balance de 2017, un año de congresos para el partido, con "hitos históricos" al lograr Mañueco la presidencia autonómica. "Os movilizásteis para que uno de los nuestros presida la Junta de Castilla y León en 2019".
Por eso, resaltó el valor de ser "un partido unido y cohesionado, que es lo más importante para dar lo mejor de nosotros mismos al conjunto de los ciudadanos. Lo mejor está por venir y cuando mires para atrás, Alfonso, nos vas a ver detrás de ti para llevarte en volandas a la presidencia".
También se refirió al desafío separatista, "que no independentista, un desprecio a la ley buscando el descrédito a cualquier precio. Desde el PP hemos tenido al mejor presidente para afrontarlo, le pese a quien le pese, se diga lo que se diga. El temple, la moderación, la paciencia, pero sobre todo la determinación y las decisiones correctas".
Y recordó que "el PP sacó a España de la situación de ruina en la que otros nos dejaron". Por eso, 2018 será "un año apasionante para el Partido Popular, continuando con la creación de empleo y riqueza para garantizar la educación, la sanidad y las pensiones, es decir, para que funcione España, porque la pusimos a funcionar y estamos en la mejor situación económica que jamás soñaron algunos tras salir de la crisis económica".
Insistió Javier Iglesias en que gracias a las políticas del Partido Popular, "España está funcionando como muchos años no lo hacía. Porque hacer política no es escribir tuits descarados o graciosos. Los populares sabemos que la buena política debe nacer de un proyecto serio, con muchas horas, días, semanas, meses y años de trabajo. El PP es seriedad y resultados, lo demás son cuentos, oportunismo político. Y hemos demostrado que somos el partido del diálogo, el que sabe interpretar correctamente a la sociedad, hemos entendido desde el minuto uno lo que quería".