ayuntamiento zaratan valladolid 1

ayuntamiento zaratan valladolid 1

Región

Zaratán centra sus inversiones en urbanización, parques y deportes

22 diciembre, 2017 16:02

La alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez Villagrá, y su equipo de gobierno del Partido Popular, han conseguido por quinto año consecutivo, la aprobación de los presupuestos en un Pleno celebrado sin mayores incidentes.

Tras una legislatura con no pocos sobresaltos, Susana Suárez ha conseguido poner paz en su formación política y junto con el concejal no adscrito, aprobar unos presupuestos cuyo objetivo es la mejora en las infraestructuras urbanas y la dotación de ayudas para educación en el municipio.

El documento presentado, aparece nivelado en ingresos y gastos y asciende a la cantidad de 4.595.775 euros, lo que supone un 0,33 por ciento de incremento respecto al 2017 y, lo más importante en palabras de la alcaldesa, que "son unas cuentas justas, equilibradas, que cumplen con la regla de gasto y que otorgan solvencia y credibilidad al Ayuntamiento de Zaratán".

El mayor montante de la inversión se lo llevará la urbanización de calles, con una inversión de 195.000 euros en 2018 y de 330.000 euros para 2019, además de otra partida de 198.950 euros para llevar a cabo la mejora en instalaciones deportivas con la creación de una pista de Hockey y Patinaje, una Pista Multideporte y otra de Skate. En deportes también se mejorará la iluminación del campo de fútbol y se renovará el Pabellón Municipal.

En cuanto a los gastos relativos al personal, estos suponen un 34% del presupuesto y se contempla para este año la aprobación de la RPT y la Oferta de Empleo Público.

En el apartado de parques y jardines, se prevé la adecuación del parque del Paseo Enrique Tierno Galván, donde se creará una gran zona vallada de caucho con juegos.

En Cultura, se hará una apuesta importante remodelando el Centro Cultural Azarbe insonorizando diversas aulas destinadas música y se trasladará el Juzgado de Paz a su antigua ubicación.

Pero la partida presupuestaria que más ilusiona a Susana Suárez y que ha supuesto una verdadera novedad para el municipio, son los 38.000 € que se destinarán para ayudas en material escolar, los cuales se repartirán entre ambos colegios en los cursos comprendidos entre 1º a 6º de primaria además de Infantil. También se invertirá en el Colegio Caño Dorado al ser el más antiguo y más deteriorado.

Suárez, ha destacado que el presupuesto aprobado “se ha elaborado con datos económicos ajustados a la realidad y a nuestras posibilidades sin tener que subir impuestos, siendo uno de los municipios con los impuestos más bajos de la provincia. Se mantiene la prudencia en las previsiones que garantizan la plena viabilidad del documento económico, y consolida por tanto la situación financiera favorable que viene teniendo el Ayuntamiento en los últimos cuatro años”.