loteria los manolos

loteria los manolos

Región

Parte de tres quintos premios, vendidos en Salamanca

23 diciembre, 2017 09:54

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad, el 58.808, agraciado con 6.000 euros el décimo, muy repartido por toda España, también ha sido vendido en parte en Salamanca. Concretamente en la administración de lotería del paseo del Rollo, número 15.

Se trata de un establecimiento, conocido como 'Los Manolos', donde ya se han repartido grandes premios de Primitiva, Bonoloto y Lotería Nacional. En esta ocasión, dos series, es decir, veinte décimos, y por tanto ha repartido 120.000 euros.

En cuanto a los posibles agraciados, los responsables del establecimiento desconocen por el momento quiénes han sido los beneficiados, no obstante, al ser vendido por terminal y 20 décimos con el mismo número, creen que pueden ser trabajadores de una empresa o miembros de un mismo colectivo o asociación.

Foto: Europa Press

Sobre las 11:15 horas salía otro quinto premio que ha caído en parte en Salamanca, concretamente en la administración de lotería del centro comercial Vialia en la estación de ferrocarril. Según explica Palmira González, su responsable, se trata de un décimo, agraciado con 6.000 euros.

Se ha mostradro "muy contenta" por volver a repartir suerte después de que ya diese el primer premio del Sorteo del Niño de 2016 y un cuarto premio del Sorteo de Navidad de 2015.

Palmira González ha explicado que este número no lo tenía en papel y que lo ha vendido por terminal, un número bajo que demuestra que "también tocan". "Si lo hubiese tenido en ventanilla, seguro que lo hubiese vendido todo", ha añadido.

La responsable de la administración, ubicada en el interior de la estación de trenes en Salamanca, ha manifestado que desconoce quién ha sido el afortunado de llevarse de su establecimiento el único décimo vendido del 580. Al ser punto de visita obligada para aquellos que llegan a la ciudad a través de la línea ferroviaria, Palmira González desconoce si el premio se ha quedado en la localidad o si ha viajado fuera.

Javier Marcos, responsable de la administración de lotería de la calle Zamora, 48, en Salamanca / Foto: Europa Press

Y ya sobre las 12:30 horas salió el 22.253, también vendido en la provincia de Salamanca. En la capital, un boleto en la administración de lotería de la avenida Saavedra y Fajardo, en la zona del Zurguén, y también cuatro décimos en la calle Zamora, 48, la misma que ha vendido un décimo del segundo premio. Además, también se ha vendido un boleto en el pueblo Villar de Ciervo, concretamente en la calle Las Cruces, 15.

En la calle Zamora, el responsable del establecimiento, Javier Marcos, ha confesado estar "emocionado" por repetir con los premios, ambos vendidos por terminal. En el caso del segundo premio, al número 51.244, el décimo ha sido dotado con 125.000 euros; y en cuando al quinto, para el número 22.253, con 6.000 euros por décimo.

Tras ponerse al mando del negocio este año, después de llevar "toda la vida" como empleado y coger el punto de venta tras la jubilación del anterior propietario, Javier Marcos ha mostrado su satisfacción por estrenarse así con el sorteo de Navidad, una celebración que ha acompañado con cava.

Respecto al otro décimo de Salamanca capital, fue vendido, igualmente por terminal, en el punto de venta de la calle Saavedra y Fajardo, número 108, ubicado en el barrio El Zurguén.

Finalmente, el décimo expedido en la provincia, se entregó en la calle Las Cruces, número 15, del municipio de Villar de Ciervo, una localidad próxima a la frontera con Portugal. En este caso, el responsable del punto de venta, Aurelio Martín, ha manifestado desconocer quién ha sido el afortunado, por ser "un lugar de mucho paso" para los turistas que visitan la provincia y de portugueses que cada año se acercan a España para comprar lotería nacional.