La dueña de Mis Pollitos recurre su imputación del 'caso Lezo'
La empresaria salmantina Carmen Pazos, dueña de las guarderías Mis Pollitos e imputada en el caso de corrupción Lezo en torno al ex presidente madrileño Ignacio González, ha presentado un recurso de apelación en la Audiencia Nacional para que su situación procesal pase a ser sólo de testigo, pues considera que fue engañada por la mujer de González, Lourdes Cavero.
Según recoge el escrito que ha entregado el abogado Enrique de Santiago, quería expandir su negocio de guarderías por la Comunidad de Madrid, formando una sociedad, Grupo Empresarial Chickies, con la mujer de Ignacio González y otros inversores, que resultaron ser familiares de Lourdes Cavero. Pero "se ha sentido estafada de forma clara, pues ella efectúa una disposición patrimonial a favor de terceros de los que hay indicios de que pretendía traicionarla y abandonarla al poco tiempo de haber efectuado dicha disposición, pues formaban parte de un engaño que podría haber dado al traste con toda su empresa, pues ella confió en la aportación de fondos, activos y desarrollos posteriores que no sólo no se han visto realizados, sino que existen indicios de que no se iban a producir, pero de todo ello es ella la perjudicada y no la responsable".
El recurso presentado alude a las consecuencias negativas que esta situación está teniendo sobre las guarderías Mis Pollitos, aparte del Grupo Empresarial Chickies investigado en el 'caso Lezo'. "Se le está imponiendo un censo que está asfixiando a empresas que no se encuentran, ni se han encontrado, en proceso de investigación", argumenta.
Por eso, continúa el escrito, "puede la señora Pazos haber sido objeto de un engaño o defraudación, pero no existe indicio alguno, o al menos no se pone de manifiesto, ni en la resolución judicial, ni en los escritos de la fiscalía, que puedan hacer suponer el conocimiento de esta como autora del delito de blanqueo de capital, de la ilícita procedencia del dinero que se aportaba a la mercantil que se constituía".
Cabe recordar que esta parte del 'caso Lezo' ha derivado incluso en una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Salamanca al haber transcripciones de la Guardia Civil en las que aparece mencionado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a la licitación de las guarderías municipales de la capital charra.