Ensordecedora plaga de estorninos en La Fuente de San Esteban
No se trata de fotogramas de la película 'Los Pájaros' de Alfred Hitchcock ni tampoco de algún filme de serie B para las sobremesas de los fines de semana. Es La Fuente de San Esteban, donde una plaga de estorninos tiene en jaque a sus vecinos.
Cientos de aves se agolpan en las calles de esta localidad del Campo Charro. Por el día, sus habitantes deben sortear los excrementos que se reparten por la calzada y aceras, cual campo de minas. Por la noche, los ruidos impiden dormir y merman la tranquilidad.
"El pavo no ha llegado a La Fuente de San Esteban por Navidad, pero sí una invasión de estorninos que está causando serios daños en los edificios locales. Me consta que el Ayuntamiento es consciente del problema y está buscando soluciones, no fáciles de encontrar. Acojona", escriben algunos de los vecinos en redes sociales compartiendo las imágenes.
"Llevamos así tres años y estamos hartos. No hay quien descanse con estos pájaros", añaden otros, incluso solicitando permiso para poder cazarlos a tiros.