Los funcionarios se concentran al grito de: “Igual trabajo, igual salario”
“Igual trabajo, igual salario”, ese ha sido el lema que más se ha podido escuchar en esta mañana de miércoles frente a la subdelegación del Gobierno de Valladolid, en una manifestación convocada por la Central Sindical de Funcionarios (CSIF) y en la que han participado decenas de trabajadores públicos.
Desde el sindicato han asegurado que “es un momento crucial para exigir la recuperación salarial y el poder adquisitivo perdido durante la crisis” y han abogado por reclamar la equiparación retributiva de la Administración central.
Y es que un estudio llevado a cabo por CSIF pone de manifiesto que los trabajadores de la Administración Central, con misma categoría y realizando idéntico trabajo y funciones cobran un 25% menos que los que dependen de las autonomías en algo que para la organización sindical “no tiene razón que lo justifique”.
Diferencias salariales que van de los 1.000 euros anuales si hablamos del personal laboral de mantenimiento y servicios hasta los 21.600 en funcionarios titulados de la categoría A1, comparándolo con el País Vasco.
María José San Román ha añadido además que, a largo plazo, esta situación “va a llevar a una destrucción de empleo y a una desaparición de la Administración”, y ha añadido que las propuestas pasan por “un aumento en los presupuestos generales del estado con una partida de 200 millones para lograr esta equiparación salarial”.