Ingresan en prisión tres de los cuatro traficantes detenidos
Tres de los cuatro detenidos por traficar con 'speed' en una vivienda de la calle Pólvora de Valladolid se encuentran ya en el centro penitenciario de Villanubla, mientras que el cuarto, que fue el primero en pasar por Comisaría, fue puesto en libertad, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
Así, el matrimonio búlgaro que vendía al menudeo y al que fue ocupado diez kilos de 'speed', 4,5 de hachís y numerosas sustancias para cortar y multiplicar las dosis, pasaron esta mañana a disposición del juzgado de instrucción 2. El varón se ha acogido a su derecho de no declarar, mientras que las chicas han negado los hechos.
El juez ha dictado auto de prisión, por lo que los tres ya se encuentran en el Centro Penitenciario de Villanubla. El cuarto de los implicados, y que fue al primero que se detuvo el miércoles, ya había sido puesto en libertad anteriormente, según puntualizan las mismas fuentes.
El Grupo VIII de la Polícia Nacional de Valladolid dio el viernes por desarticulado este grupo criminal que operaba en esta vivienda y en otra situada en Bailarín Vicente Escudero, donde tenían el laboratorio para preparar las dosis --hasta cerca de unas 80.000 se podrían haber preparado con el material incautado-- en el marco de la operación 'Queen'.