¿Qué te apetece en Carnaval? Zamora, un gran abanico de posibilidades
El Carnaval es una de las fiestas más esperadas por los más pequeños, aunque también una con la que más disfrutan los mayores, y en la provincia de Zamora hay muchas formas de vivirlo.
El Carnaval de Toro, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, es uno de los más característicos y especiales de la provincia, con cinco días repletos de actividades, las calles llenas de gente y los habitantes volcados con esta fiesta, creando un ambiente único con iniciativas muy características, como la boda nupcial infantil y adulta, o el culmen con un gran desfile de carnaval que no deja indiferente a nadie.
El componente más tradicional lo aportan las mascaradas de invierno de algunas localidades, como los diablos y los cencerrones de Villanueva de Valrojo el domingo ‘gordo’ y lunes y martes de carnaval, así como la Vaca Bayona de Almeida de Sayago y la Vaca Bayona de Carbellino.
Por otro lado, en la capital primarán las actividades infantiles y los dos grandes desfiles, además de las habituales murgas, que volverán a criticar la actualidad con mucho humor e iniciativas más modernas como Carnabattle Show.