El precio medio de la vivienda de segunda mano baja 0,3%
En Castilla y León el precio medio de la vivienda de segundo mano experimenta en enero una caída del -0,3 por ciento, lo que sitúa su valor 1.447 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.
Este valor está un -16,9 por ciento por debajo de la media española, que en enero ha sido de 1.742 euros el metro cuadrado.
"El precio de la vivienda en venta sigue creciendo como consecuencia del interés que vuelve a despertar el mercado inmobiliario", pero los datos de fotocasa siguen mostrando las diferentes velocidades a las que se mueve el sector, con Cataluña, Madrid y las islas con las mayores subidas.
En estas comunidades la vivienda se ha encarecido en torno a un 10 por ciento en tan solo un año, porcentaje que se eleva a más del 20 por ciento en algunos distritos de Madrid y Barcelona, según ha explicado Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.
De esta forma, Castilla y León ocupa la sexta posición en el ranking de comunidades más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España. En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Cataluña y Baleares.
Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 37 por ciento.