Indignación entre los ciclistas tras una polémica multa
Una multa recibida este fin de semana a un conductor que iba con su bicicleta y con las luces traseras en modo parpadeo ha abierto la polémica entre la DGT y los ciclistas.
El sancionado hizo pública la denuncia a través de las redes sociales y ha provocado que los ciclistas alcen la voz en protesta por una decisión polémica de la DGT que ha impuesto una multa de 200 euros al susodicho por llevar una luz parpadeante en la bicicleta. Este es el tuit del denunciado:
Parece que @DGTes @guardiacivil ya multa por llevar luces traseras bici en modo parpadeo. Qué pena para nuestra seguridad, ahora que casi 100% ciclistas las llevamos.
— adriangroca (@adriangroca) February 25, 2018
Ya sé que no se puede
Así es como se garantiza nuestra seguridad, @Gserrano_DGT ? pic.twitter.com/VfNVOhF1A4
Según el código de circulación el uso de estas luces en vehículos y bicicletas no está permitido, por lo que se estaría incurriendo en una infracción de tráfico, aunque la propia DGT ha anunciado a través de Twitter de que es consciente de la "necesidad de información".
#DGT es consciente de la necesidad de información en relación con las #luces parpadeantes en las #bicicletas. En breve nos comprometemos a dar una respuesta adecuada, favoreciendo la seguridad de los #ciclistas, que es un colectivo vulnerable en la circulación. pic.twitter.com/UmuI8Aq7jM
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 27, 2018