Detenidos tras robar cables en viviendas desocupadas en Villarmentero de Esgueva
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de la comisión de un delito de robo de cable y elementos metálicos del interior de un bloque de viviendas sin ocupar en la localidad vallisoletana de Villarmentero de Esgueva.
Una patrulla observó cómo se encontraba estacionada en una calle, una furgoneta que, al no ser habitual en la zona, le pareció sospechosa, por lo que pidió identificación a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, comprobando que la misma era propiedad de una persona con domicilio en Valladolid.
Por tal motivo, comenzó un reconocimiento de los alrededores y constató que en el interior de un bloque de viviendas que se encuentra sin ocupar, se oían ruidos, por lo que inmediatamente dos componentes de la patrulla penetraron en el interior del mismo mientras un agente quedó en el exterior para vigilar la posible huida.
Una vez dentro del bloque sorprendieron a los detenidos, que se encontraban desmontando perfiles de aluminio de las instalaciones, así como arrancando cable del sistema eléctrico.
Uno fue detenido inmediatamente, mientras los otros dos intentaron huir, aunque fueron arrestados por el guardia civil que se hallaba en el exterior. Fue recuperado todo el material que habían desmontado y que tenían dispuesto para cargarlo en la furgoneta.