Reciben a Ana Julia al grito de "asesina" en los juzgados
Un centenar de personas se ha concentrado este miércoles al grito de "asesina" y "justicia para Gabriel" en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Almería donde desde las 7,30 horas espera en los calabozos la única detenida por el crimen de Gabriel Cruz, la que era novia de su padre Ana Julia Quezada, a la espera de comparecer ante el juez instructor de la causa para prestar declaración.
Los ciudadanos han comenzado a llegar al edificio de carretera de Ronda a las 11,00 horas y se han concentrado en el acceso a los garajes del inmueble, por donde está prevista la salida de Ana Julia una vez que el magistrado, Rafael Soriano, dicte el auto con las medidas cautelares que vaya a imponer.
Ante la afluencia cada vez mayor de personas ante los juzgados, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de seguridad y ha trasladado a los congregados a la acera de enfrente, con lo que ha acordonado la zona con un precinto y ha vallado el entorno para impedir el paso.
Las personas concentradas frente al juzgado han proliferado gritos y consignas mientras sujetaban pancartas con las que también han pedido "cadena perpetua" para la sospechosa, quien este martes confesaba el crimen ante los especialistas de la Guardia Civil y en presencia de sus abogados.
Ana Julia Quezada está prestando declaración ante el juez Rafael Soriano después de haber confesado ante los investigadores de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca de Rodalquilar a Gabriel Cruz.
Un centenar de personas se concentra al grito de "asesina" frente a los juzgados donde se encuentra Ana Julia https://t.co/HrLyO4exeq pic.twitter.com/QAO79lecuH
— Europa Press (@europapress) March 14, 2018