Decenas de profesionales de las Artes Escénicas denuncian una situación “insostenible”
Los profesionales de las Artes Escénicas de Castilla y León han registrado en las Cortes y la Consejería de Cultura un manifiesto en el que denuncian “la grave situación” por la que este sector pasa en la Comunidad. Con el objetivo de dar visibilidad a su reivindicación, han realizado una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid en la que han participado decenas de profesionales.
“En Castilla y León no existe voluntad política más allá de buenas palabras y sonrisas; se ningunea y desprecia a los artistas y creadores”, aseguran y añaden que “los recursos públicos para las artes escénicas han sufrido en la última década recortes del 70 por ciento, los teatros de Castilla y León han perdido en los últimos años el 50 por ciento de sus espectadores y la gestión cultural se rige más por intereses vocalistas que por criterios de comunidad”.
Los firmantes de este documento también explican que este 27 de marzo “no vamos a participar en ningún acto oficial del Día Mundial del Teatro” y agregan que estarán “en la calle o sobre los escenarios celebrando que seguimos vivos, aunque no sepamos por cuánto tiempo”.