Alba de Tormes vitorea a Santa Teresa en Semana Santa
El 28 de marzo de 1515 nacía Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, en la localidad abulense de Gotarrendura. Con ocasión del Año Jubilar Teresiano la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes organiza los actos conmemorativos de su nacimiento que se celebran en su templo jubilar, donde reposan los restos sagrados de la Santa, fundadora del Carmelo Descalzo, doctora de la Iglesia y patrona de la Diócesis de Salamanca.
La imagen de Santa Teresa salió de clausura este Martes Santo, 27 de marzo, y fue trasladada hasta la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas en una emotiva y no menos concurrida, a pesar de la hora y el día laborable. Al acto acudió el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, así como otros miembros de la Corporación muncipal, a quienes acompañaba para la ocasión el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
Tras la pequeña procesión se realizó la Misa jubilar, que se celebra todos los días a las 13.00 del mediodía, mañana miércoles 28 de marzo tendrá lugar una Solemne Eucaristía para festejar el nacimiento de la Santa Andariega, a las 20.00 horas. Celebración que será presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela. Al término de la Misa, Carmen Feito y José Ignacio Arranz ofrecerán el recital ‘El órgano a viva voz’, a las 20.45 de la tarde.
La jornada concluirá con el traslado de la imagen de la Santa desde la iglesia de las Madres Carmelitas hasta su clausura en el Monasterio, en torno a las 21.30 de la noche.
Iglesias anuncia para junio la gran exposición sobre Santa Teresa