chabela-e-iglesias

chabela-e-iglesias

Región

La Diputación de Salamanca convoca 75 plazas de formación para jóvenes

12 abril, 2018 20:18
La Diputación de Salamanca ha convocado 75 plazas becadas de Forma-T Joven, un programa que han puesto en marcha el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España y la institución provincial para la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años en cinco acciones formativas.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de abril a través de los registros oficiales para participar en este proyecto que va destinado a la integración sostenible en el mercado laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para alcanzar el propósito, Forma-T Joven ofrecerá acciones formativas en itinerarios integrados y orientados a la obtención de un certificado de profesionalidad, ha explicado la Diputación.

Los jóvenes tendrán que ser mayores de 16 años y menores de 30 años y estar empadronados en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, además de no estar ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.

Los jóvenes inscritos recibirán una beca que será el resultado de multiplicar el número de horas efectivas de asistencia al curso por dos euros y su abono estará sujeto a la superación de la actividad.

Los cursos, que contarán con un máximo de 15 alumnos cada uno, se llevarán a cabo en los meses de mayo y junio con jornadas de entre cuatro y seis horas diarias, según los organizadores.

Los certificados de profesionalidad que recibirán los participantes corresponderán a los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, nivel I, con 530 horas; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, nivel I, con 470 horas; Servicios de Restaurante, nivel II, con 670 horas; Atención sociosanitaria a dependientes en Instituciones Sociales, nivel II, con 630 horas; y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, nivel II, con 410 horas.

El Programa Forma-T Joven Diputación de Salamanca está enmarcado en una subvención del Ministerio de Presidencia de 500.000 euros a través de las ayudas del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a los que se suman 48.000 euros que aporta la Diputación.