La Diputación de Salamanca convoca 75 plazas de formación para jóvenes
Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de abril a través de los registros oficiales para participar en este proyecto que va destinado a la integración sostenible en el mercado laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para alcanzar el propósito, Forma-T Joven ofrecerá acciones formativas en itinerarios integrados y orientados a la obtención de un certificado de profesionalidad, ha explicado la Diputación.
Los jóvenes inscritos recibirán una beca que será el resultado de multiplicar el número de horas efectivas de asistencia al curso por dos euros y su abono estará sujeto a la superación de la actividad.
Los cursos, que contarán con un máximo de 15 alumnos cada uno, se llevarán a cabo en los meses de mayo y junio con jornadas de entre cuatro y seis horas diarias, según los organizadores.
Los certificados de profesionalidad que recibirán los participantes corresponderán a los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, nivel I, con 530 horas; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, nivel I, con 470 horas; Servicios de Restaurante, nivel II, con 670 horas; Atención sociosanitaria a dependientes en Instituciones Sociales, nivel II, con 630 horas; y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, nivel II, con 410 horas.
El Programa Forma-T Joven Diputación de Salamanca está enmarcado en una subvención del Ministerio de Presidencia de 500.000 euros a través de las ayudas del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a los que se suman 48.000 euros que aporta la Diputación.