fernando benito tejedor cocina hosteleria diego praves 7

fernando benito tejedor cocina hosteleria diego praves 7

Región

Fernando Benito Tejedor cocina en la final de Le Cordon Bleu

12 abril, 2018 11:38

Fernando Benito Tejedor, estudiante de Formación Profesional en el IES Diego de Praves de Valladolid, participa este jueves en la final del concurso de promesas de la cocina de Le Cordon Bleu en Madrid, tras haber superado las dos fases previas de selección de la prestigiosa escuela de cocina.

El alumno del IES Diego de Praves pondrá a prueba su destreza y sus conocimientos ante un prestigioso jurado en las instalaciones de Le Cordon Bleu en Madrid, con el objetivo de aprovechar al máximo la experiencia y disfrutar, tal y como ha explicado a Noticias Castilla y León, pero también buscando los premios de este certamen.

Fernando Benito Tejedor, al igual que los otros nueve finalistas, puede ganar una beca completa para realizar un curso en Le Cordon Bleu valorado en 23.000 euros, como primer premio; y para el segundo clasificado la escuela da la posibilidad de estudiar un certificado valorado en 8.500 euros. Además, en caso de ganar, el Diego de Praves recibirá 1.500 euros para apoyar su acción formativa.

Como novedad este año, gracias al nuevo Plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder directamente a niveles intermedios de sus programas. De esta forma y en caso de que lo desee, podrá estudiar más de una especialidad con su beca.

Fernando Benito Tejedor llega a esta fase tras ser seleccionado por Le Cordon Bleu entre medio centenar de aspirantes a nivel nacional, el único de Castilla y León, y después superar una fase intermedia en la que envió un vídeo elaborando una receta que ha sido valorada positivamente por los responsables de la escuela.

En esta última fase, los finalistas se enfrentarán a una dura prueba de cuatro horas en las cocinas de la escuela donde todos los aspirantes tendrán que competir con una misma materia prima original. De esta forma, los aspirantes podrán demostrar su destreza culinaria y su creatividad en los platos partiendo de una misma base. El objetivo es que un jurado profesional pueda evaluar la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.