Valladolid-centro-primera-piedra-sede-riesgos-laborales

Valladolid-centro-primera-piedra-sede-riesgos-laborales

Región

Una piedra por la construcción y contra los riesgos laborales

12 abril, 2018 15:00

“La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad singular y ejemplar y quiere demostrarlo apostando de forma decidida por el sector de la construcción manteniendo y generando empleo, dando soporte a las empresas y procurando que este, nuestro sector, se convierta en un nicho de oportunidades para las empresas y de seguridad para los trabajadores”, ha asegurado Javier Vega, presidente de la Fundación en nuestra Comunidad.

Con esta “simbólica primera piedra” se escenifica “un nuevo ejemplo entre las administraciones públicas y la Fundación de la Construcción”, ha asegurado Vega mirando a los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de Empleo, Juan Carlos Suárez Quiñones y Carlos Fernández Carriedo, respectivamente y al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que han colaborado para hacer este edificio realidad.

Un edificio de 10.000 metros cuadrados que hoy ha recibido su primera piedra y que será el Centro de Formación y Sede en Castilla y León de la Fundación Laboral de la Construcción, en una parcela cedida por el Ayuntamiento  de Valladolid y que se ubica en el Plan Parcial del Campo de Tiro.

Las nuevas instalaciones se construirán con la mejor calificación energética posible en este tipo de centros y proyectado bajo el sello BIM de la mejor eficiencia y economía para su mantenimiento posterior como se ha explicado en el acto para construir un edificio perfecto que podría ser realidad a finales de 2018.

Contará con dos zonas bien diferenciadas, una de uso administrativo, destinada a la Sede, y la otra dedicada al Centro de Formación y de PRL y que incluirá un taller de formación para oficios del sector, aulas, sala de tutorías y profesores, biblioteca, vestuarios y aseos, almacén de materiales y que pretende ser espacio para un futuro Centro de Prácticas Preventivas y un área de replanteos y maquinaria, entre otros.

“Lo importante de este acto es que simboliza una nueva etapa en la construcción con características claves como la reactivación del sector teniendo las cifras ahí. No estamos en las de 2007 pero no es bueno que lleguemos a ellas. Queremos que las cifras se mantengan y se vean incrementadas en los próximos años”, ha añadido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Un acto de colocación de la primera piedra de la nueva Sede y Centro de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, que ha contado además de con la presencia del alcalde del Consistorio vallisoletano, y  los consejeros, con representantes de Sindicatos.